U.D. 2: "EL MISTERIOSO CUERPO HUMANO" ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 18 de octubre de 2011

U.D. 2: "EL MISTERIOSO CUERPO HUMANO"

Posted by kisco on 20:01 with No comments
4º CURSO


En esta U.D. Hemos trabajado el cuerpo humano y qué cambios se producen gracias a la realización de la Educación Física. A diferencia con los de sexto, no hemos implicado a los diferentes sistemas corporales, sino que simplemente nos hemos ido fijando en diferentes elementos del cuerpo que alteran su funcionamiento habitual.

En una primera sesión, hemos aprendido a tomar las pulsaciones de una forma precisa. De esta forma hemos podido comprobar de forma veraz las diferencias de pulsaciones del reposo al ejercicio físico. También comprobamos la diferencia que existen entre diferentes tipos de juegos, es decir, que dependiendo del juego, el corazón late a distinta velocidad.
El proceso para trabajar la respiración en nuestra segunda sesión ha sido similar a la primera. Y tomaron consciencia de algo tan importante en el Ejercicio Físico como es la respiración.
Realizar una gráfica con los datos de las pulsaciones y de la respiración fue el objeto de la tercera sesión. A diferencia con los de sexto esta gráfica solamente se quedará en el papel.
En nuestra cuarta sesión, había un objetivo, que tomaran consciencia que su cuerpo está dividido en dos partes principalmente, derecha e izquierda, y la dificultad que entraña utilizarlas con la misma facilidad.
La quinta sesión se dedicó a tomar consciencia que los movimientos que realizamos están compuestos de múltiples movimientos y de diferentes segmentos corporales.
Por último, en nuestra última sesión, pusimos todo nuestra atención en el sudor. Y cómo éste asomaba a medida que nuestro cuerpo se acaloraba. Y esto ocurría cuando los ejercicios eran de mayor intensidad.

A lo largo de toda esta Unidad Didáctica, los alumnos han realizado un aseo básico, antes de volver a entrar en el aula. De esta forma se está provocando inculcar un hábito saludable más que tiene influencias sobre su propio cuerpo.
¿TE APETECE JUGAR... UN RATITO?



Después de estas sesiones se han realizado diferentes grupos por clase que tendrán que dar soluciones a diferentes preguntas que han ido surgiendo en las clases, y que ellos han querido saber:

¿Por qué el corazón se acelera cuando hacemos E.F.?
¿Por qué respiramos más rápido cuando hemos terminado un juego?
¿Por qué sudamos cuando hacemos Actividad Física? 
¿Por qué me entra tanta sed y tenemos que beber agua durante las clases de E.F. ?

0 comentarios:

Publicar un comentario