ENCUENTRO DE ACROSPORT ENTRE COLEGIOS ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 3 de noviembre de 2012

ENCUENTRO DE ACROSPORT ENTRE COLEGIOS

Posted by kisco on 17:57 with No comments
Grupo de 6ºA del curso 2011/12
El pasado mes de junio, en el CEIP "Miguel Rueda" (Paradas) se celebró un encuentro de acrosport junto con el CEIP "Padre Marchena" (Marchena).

El encuentro se llevó a cabo desde primera hora de la mañana hasta la hora del recreo, es decir unas dos horas aproximadamente, de actuaciones de diferentes grupos. En primer lugar realizaron su número de acrosport los grupos del CEIP "Miguel Rueda" de 4º y 6º nivel (actualmente en 5º y 1º de la E.S.O.) y por último los distintos grupos del CEIP "Padre Marchena".

Fue una experiencia que resultó sumamente enriquecedora e inolvidable para los niños y niñas que en ella participaron de forma activa. Las emociones que embargaron en esos minutos a los participantes, difícilmente se les olvidará. Y por otro lado queda el trabajo previo a dicho encuentro en el que resaltaron valores educativos de especial relevancia, tales como la cooperación, la coeducación (aceptación en un mismo equipo de personas de diferente género), la aceptación de roles diferentes según sus características corporales (portor, ágil, etc.), la ayuda necesaria entre ellos para llevar a buen puerto una figura determinada, el afán de superación de cada grupo, el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, etc.

Desde elvalordelaef nos gustaría agradecer al CEIP "Padre Marchena", los esfuerzos realizados para llevar a buen puerto esta experiencia, y de una manera muy especial a José Manuel Cenizo, maestro de E.F. de dicho colegio, porque sin él no hubiera sido posible dicha experiencia.

Por otro lado no podríamos terminar este post, o entrada, sin resaltar, por encima de todo, la integración tan bonita, singular y única que se llevó a cabo en uno de los ejercicios de acrosport con una niña con Síndrome de Down, Lucía, de 4º nivel. Fue una experiencia especial, de esas que marcan, que emocionan, y parecen decirte que todo el trabajo, de años, mereció la pena.


EJERCICIOS DE 4ºA Y 4ºB NIVEL



EJERCICIOS DE 4ºC, 6ºA Y 6ºC

0 comentarios:

Publicar un comentario