En el juego de la bruja, existen tres roles diferentes. El/la cabecera, el brujo o la bruja, y los niños. El objetivo último es que la bruja pille a los niños, y se vayan convirtiendo en nuevos brujos/as. La bruja sólo puede salir a correr detrás de los niños cuando la cabecera le haga una señal.
Primero se sitúa la cabecera, delante de ésta, a un metro aproximadamente, las brujas o los brujos, de espaldas a las brujas se sitúan los niños, a unos 15 metros más o menos. La cabecera debe establecer una palabra secreta que posteriormente incluirá en un cuento inventado o no. Una vez esté establecida esta palabra clave, la cabecera mandará a llamar a los niños para que se acerquen hasta las brujas. Cuando estén a una distancia prudente, la cabecera comenzará a contar un cuento y en el momento que se diga la palabra secreta las brujas se darán la vuelta y saldrán corriendo a pillar al resto de niños. Éstos se salvarán tras rebasar una línea, que les indicará que están en "casa" y a salvo de las brujas.
Así se está desarrollando la expresión oral, la imaginación y la diversión en un todo. Formación, diversión, emoción y ejercicio físico.
A continuación os dejo algunos vídeos en los que podéis ver algunos ejemplos.
0 comentarios:
Publicar un comentario