¿DE QUÉ NOS ACORDAMOS? ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿DE QUÉ NOS ACORDAMOS?

Posted by kisco on 18:37 with 2 comments
Así se ha llamado la unidad didáctica que ha dado la bienvenida a los grupos de 3º. Bajo este título hemos hecho memoria y recuperado algunos de los juegos que más les gustó a los niños el año pasado. En la primera lluvia de ideas fueron muchísimos los juegos que salieron a la palestra, y han sido a esos, a los que hemos estado jugando durante estos dos o tres primeros días. 

El juego de "Balón Sentado" no ha faltado en ninguna de las clases (un día explicaremos en qué consiste). Los cazafantasmas, la croqueta gigante, Jimmy Jou el pistolero, la fruta prohibida, torito tres cuartas, tulipán, etc. etc. Han sido los juegos que nos han servido para ir cogiendo la forma y recuperando algunas de las normas básicas de nuestras clases.

La semana que viene afrontaremos la segunda unidad didáctica en la que trataremos aspectos relacionados con nuestro cuerpo e intentaremos resolver algunos de sus misterios (por qué sudamos en las clases de E.F. y no en las de matemáticas, por qué el cuerpo sólo lo podemos doblar por algunas partes y por otras no, por qué respiramos con más fuerza cuando hacemos E.F. que cuando estamos en clases de plástica, etc.).



2 comentarios:

  1. Oye Kisko, soy compañero de Educación Física y, al igual que tú, también tenemos un blog, y la verdad que esta remodelación te ha quedado muy chula, podrías decirme cómo has conseguido meter ese encabezado móvil en la página inicial.

    Si quieres visitarme: david-lepe.blogspot.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gran blog el tuyo compañero. Con gran caudal de trabajo y grandes ideas. A partir de ahora lo seguiré con atención.
    El encabezado móvil, slider, venía con la plantilla que he utilizado. Así que lo único que he tenido que hacer para adaptarla a mis contenidos ha sido modificar sólo la parte del código html que hacía referencia al "slider".
    Puedes ver algún tutorial, que los hay, en internet de cómo poner un slider en tu blog de blogger. Seguro que encuentras muchas propuestas.
    Un saludo y ánimo que verás como lo consigues, para cualquier otra duda, por aquí andaremos!

    ResponderEliminar