RECOGER, ORGANIZAR, LEER E INTERPRETAR DATOS EN E.F. ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 25 de octubre de 2011

6º CURSO

Con la toma de datos de las pulsaciones y la respiraciones en las clases de E.F. y la posterior visión de un videotutorial, hemos estado trabajando la representación gráfica de los datos obtenidos. Así como construir gráficas con dichos datos, utilizando el programa ofimático libre openoffice calc. La lectura e interpretación de estos datos también ha sido una parte importante del trabajo. En definitiva, un trabajo de la competencia matemática. Y todo ello con datos obtenidos de su propio cuerpo, de su propia persona... es decir, con un alto grado de significación para el alumnado.

Primeramente se explicó cómo tomar las pulsaciones y respiraciones. Posteriormente, durante las clases de E.F. en una sesión, se tomaron los datos acerca de estos parámetros. En tercer lugar, visionaron un videotutorial, en la red social privada Edmodo, de cómo realizar la gráfica con los datos obtenidos en clases. Y por último, tenían que mandármela al correo electrónico o bien mediante Edmodo.

He aquí una muestra de algunas de las gráficas recibidas.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada