Llevamos algunas semanas realizando y practicando Acrosport, tanto con los cursos de 3º como con los de 6º. Al principio de la unidad didáctica, con los cursos de 6º, hemos puesto en práctica el montaje del ejercicio final a través de una rúbrica que recoge aquellos elementos que debe llevar su ejercicio de acrosport.
Os dejo por aquí la rúbrica por si os puede servir, y aportar entre todos para mejorarla. Si alguien está interesado en PDF se comparte: @elvalordelaef @KiscoVázquez.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE ACROSPORT (@elvalordelaef)
|
||||
|
Excelente
|
Bien
|
Regular
|
Mejorable
|
Elementos |
Realiza la entrada, desplazamientos gimnásticos, figuras, coreografías, equilibrios y salida. |
Realiza la entrada, figuras, coreografías, desplazamientos gimnásticos y salida. |
Realiza entrada, figuras, coreografías y salida. |
Realiza entrada, figuras y salida. O no realiza nada de lo anterior. |
Coordinación |
Se realiza un buen trabajo coordinado en equipo. Se nota que todos son importantes, se apoyan unos a otros y han trabajado mucho y bien. |
Se realiza un buen trabajo coordinado y en equipo. Pero se nota que les falta un poco más de trabajo. |
Trabajan en equipo pero se corrigen unos a otros las posiciones de las figuras y lo que tienen que hacer. |
No trabajan en equipo y discuten entre sí de forma continuada. |
Ejecución |
La ejecución de las figuras y del ejercicio es limpia y guardan las normas de seguridad. |
La ejecución no es del todo limpia, pero guardan todas las normas de seguridad. |
La ejecución es errónea pero guardan las normas de seguridad. |
No guardan las normas de seguridad. |
Vestuario y maquillaje |
Todos los miembros del grupo llevan atuendos especiales acordes a la música y al tema. |
Llevan un atuendo original pero no está en relación con la música y el tema elegido. |
Solo algunos llevan un atuendo especial que no tiene mucho que ver con lo que hacen. |
No llevan ningún tipo de atuendo especial. |
Estéticas (figuras y distribución espacial) |
Las figuras realizadas son de gran belleza y provocan admiración. |
Las figuras son bonitas pero no provocan admiración. |
Las figuras están bien pero no son especialmente bonitas. |
El ejercicio y las figuras no son bonitas. |
Creatividad/originalidad |
El argumento del ejercico es original, novedoso y provoca sorpresa. |
El argumento del ejercicio es original pero no provoca sorpresa. |
El argumento del ejercicio es poco original pero añaden algunas cosas originales. |
El argumento es igual a otras veces y no inventan nada. |
0 comentarios:
Publicar un comentario