EDUCACIÓN FÍSICA EN FAMILIA: NOTA ENVIADA A LAS CASAS DE LOS NIÑOS ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 9 de junio de 2013

Con motivo de la entrada en la Unidad Didáctica (U.D.) “los juegos de nuestros padres y abuelos”, en la que se trabajan los juegos populares y tradicionales, queremos hacerles una invitación para que durante una hora de E.F. de esta semana, un adulto pueda compartir con el niño/a  este tiempo de juego, recreación y formación.

Con esta U.D. queremos aunar los tres elementos más importantes que existe en la educación de un niño/a. El primero: ellos mismos. El segundo: la familia. El tercero: el colegio. ¿Qué mejor U.D. para intentar enlazar estos tres elementos en un mismo espacio y tiempo?

De este modo los padres, o abuelos, podrán compartir con sus hijos/nietos una hora lectiva de E.F. a lo largo de la semana. Se fomentará una práctica sana y educativa, como es el hecho de que los padres/madres jueguen con sus hijos en el tiempo de ocio. Este es uno de nuestros principales objetivos a conseguir con esta práctica. Objetivo importante ya que por mor de la sociedad en la que vivimos cada vez más nos olvidamos de que las pequeñas cosas y momentos son los que verdaderamente nos hacen sentir bien.

Los adultos participarán en las clases de E.F., en el siguiente horario:

2ºA: martes de 12:00 a 13:00
2ºB: martes de 9:00 a 10:00
2ºC: martes de 10:30 a 11:30
2ºD: martes de 13:00 a 14:00

Los familiares esperarán en el hall del colegio hasta que se les avise de que pueden entrar en las dependencias escolares, de este modo, no interrumpiremos el devenir habitual de los demás docentes del centro.

Sin más, reciban un cordial saludo.
Fdo: Maestro Kisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario