INICIACIÓN AL VOLEIBOL ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 21 de mayo de 2013

INICIACIÓN AL VOLEIBOL

Posted by kisco on 20:46 with No comments
 
Durante esta unidad didáctica, hemos estado trabajando la iniciación al voleibol. El voleibol es un deporte especial en el sentido que se depende absolutamente del compañero para poder tener éxito en la acción que se esté realizando. A esto contribuye un para de reglas, la primera es que nadie puede mantener el balón en su poder, ya que hay que golpearlo, la segunda es que continuamente hay que rotar y pasar de una posición a otra. Debido a estas dos reglas la colaboración entre todos los miembros del equipo se hace casi obligatoria.

Comenzamos haciendo un trabajo colaborativo de uno con uno, es decir, cada uno a un lado de la red e intentar entre ambos dar el mayor número de toques posibles. Después montaríamos una pequeña competición (para motivar, sin dar importancia al resultado) y aquellas parejas que poco a poco iban consiguiendo un número de toques determinado se iban clasificando para la siguiente fase. Pero siempre había la opción de la repesca por sí alguna pareja lo conseguía más tarde.

Después pasamos al 1 contra 1. Partidos de voleibol a los 7 puntos. Cada vez que se terminaba el partido debían de acudir a un punto de encuentro donde se cambiaba de pareja y vuelta a competir con una paja diferente.

Se pasó con posterioridad al 2 con 2. Vuelta al trabajo colaborativo. Había que intentar mantener el mayor número de golpes posibles el balón en el aire. Y de aquí al dos contra dos. Partidos a 7 puntos y con la misma dinámica que en el 1 contra 1.

Por último se abordó el elemento del saque y la rotación. Para ello se hicieron equipos de 4 y se estuvo jugando unos contra otros a 10 puntos.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las sesiones llevamos a cabo. ¡Esperamos que os guste!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario