Con nuestra 8ª unidad didáctica hemos acometido una nueva habilidad motriz básica, en este caso, los giros. Es grande la importancia que tienen los giros en estas edades, debido a que se le exige al niño un nuevo problema motor que aumenta sus posibilidades y repertorio de habilidades motrices. Con la utilización de los giros se está desarrollando el conocimiento y la conciencia global del propio cuerpo. En definitiva, una forma diferente de percibir el espacio y por ello requiere de un ajuste muy preciso con respecto a las relaciones espacio-temporales. Esto es importante debido a que el niño con el dominio del giro aumenta su control postural, y a la postre este control le puede evitar futuras dolencias provenientes de una mala actitud corporal.
Durante la unidad didáctica hemos llevado a cabo diferentes estrategias para trabajar los giros en los diferentes ejes: frontal, sagital y vertical. Hemos puesto el énfasis en el eje frontal, trabajando las volteretas hacia delante y hacia detrás, y en el eje vertical, realizando juegos como la croqueta, la croqueta gigante, juego del molino, los giradores locos, etc. En cuanto a los giros en el eje sagital solamente los hemos tocado muy por encima (intentos de hacer la rueda lateral, adaptadas a niños).
Y girando girando... no os podéis perder este vídeo en el que se muestran algunos de los pasajes que hemos desarrollado en clase.
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