febrero 2012 ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 20 de febrero de 2012

U.D. 7: LOS SALTIMBANQUIS DE 4º

Posted by kisco on 15:42 with 1 comment
4º CURSO

Después de afrontar algunas de las Habilidades Motrices Básicas (HBM), los desplazamientos y las trepas (una forma especial de desplazamiento) hemos acometido la tarea de seguir trabajando en la misma línea. El desarrollo de las HMB. En esta ocasión la habilidad de los saltos ha sido nuestro objeto de atención. Esta habilidad es más compleja que los desplazamientos ya que exige mayores niveles de impulsión, de equilibrio, de coordinación de movimientos más complejos, etc. Sin que podamos descartar algunos aspectos psicológicos como la confianza y el valor (Wickstrom, 1990). En definitiva, que los saltos requieren de un mayor dominio corporal y psicológico para poder obtener éxito en su ejecución.

Hemos utilizado cinco sesiones para desarrollar esta séptima U.D. A diferencia con la U. D. realizada en primer curso, en esta los saltos han requerido de una mayor complejidad motriz, así como se ha intentado desarrollar la creatividad para solucionar algunos problemas motores expuesto, a nivel individual y a nivel colectivo. Sin dejar nuca de lado el trabajo cooperativo y colaborativo que deben de realizar los niños a lo largo de prácticamente todas las sesiones de un modo u otro.

Durante la primera sesión, los saltos utilizados fueron sencillos y nos servimos de los aros para realizar diferentes juegos. En una segunda sesión un juego cooperativo en saltos hizo las delicias de los niños, al igual que sacó todo su cansancio a flor de piel. El intento de contribuir a desarrollar la creatividad, utilizando saltos, fue el objeto de esta tercera sesión. En una cuarta sesión fueron los juegos cooperativos de relevos de saltos los protagonista. Y en la última sesión la adaptación del "Salto de altura" y de "longitud" terminaron por completar la U.D. y las expectativas de los niñ@s.

En breve se expondrá el vídeo que recoge las diferentes tareas realizadas en clase.



sábado, 18 de febrero de 2012

U.D. 7: LOS SALTIMBANQUIS DE 1º

Posted by kisco on 12:51 with No comments
1º CURSO

En la anterior Unidad Didáctica (U.D.) comenzamos a trabajar las Habilidades Motrices Básicas, así que seguimos su evolución, en cuanto a dificultad se refiere con este bloque, afrontando en esta U.D. la HMB de los saltos. Esta habilidad es más compleja que los desplazamientos ya que exige mayores niveles de impulsión, de equilibrio, de coordinación de movimientos más complejos, etc. sin que podamos descartar algunos aspectos psicológicos como la confianza y el valor (Wickstrom, 1990).

Cuatro han sido las sesiones que han copado la totalidad de esta U.D. en las que se han trabajado los saltos de diferentes formas y maneras. En una primera sesión nos fuimos familiarizando con diferentes tipos de saltos pero sin material (pies juntos, a un solo pie, salto lateral, hacia detrás, etc). Los aros fueron el material principal utilizado en la segunda sesión, y de esta forma el niño/a tenía que poner su atención no sólo en la ejecución del salto sino también en el destino final del mismo. Durante la tercera sesión fueron los propios compañeros/as los que sirvieron como elemento a saltar, al igual que los balones (colocados entre las piernas). Para finalizar la U.D. se utilizaron las combas. Intento de salto de comba, colocar la comba en el suelo para intentar saltarla, pisando la cuerda y cogida con las manos saltar como si fuera un canguro, etc. fueron algunas de las formas, más complejas que las utilizadas en sesiones anteriores, que se utilizaron para finalizar la U.D.

El vídeo correspondiente a esta U.D. se colgará en breve.


viernes, 17 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN ALUMNO EN PRÁCTICA

Posted by kisco on 15:56 with No comments
Hola a todos los alumnos y alumnas del CEIP Miguel Rueda, me llamo Francisco Javier Vera (Kisco) y estaré con ustedes de maestro en prácticas de Educación Física durante un período de seis semanas.

Este es mi segundo y último año de prácticas que estoy en este colegio, por ello es que muchos de los niños y niñas que estáis este año ya me conoceréis un poco.

Por diversos motivos, este año con los cursos del maerstro Kisco, 1º, 4º, y 6º no puedo estar las dos sesiones de clase semanales.
  
Por último decir que me gustaría aprovechar al máximo mi período de prácticas junto a ustedes y poderos enseñar todo lo posible, además de aprender también todo lo posible con vosotros.

Un saludo. Kisco.

jueves, 16 de febrero de 2012

Después de que los niños y niñas hayan expuesto su punto de vista, en anteriores entradas, acerca del II Campeonato de Escalada del CEIP Miguel Rueda, voy a exponer cual ha sido la evolución de este campeonato, o mejor dicho, cuál ha sido la evolución de esta Unidad Didáctica número 6.

Al volver de vacaciones de navidad se comenzaron dos Unidades Didácticas a la vez. Una se realizaba cuando teníamos gimnasio y la otra cuando nos tocaba el patio. En la sesión donde disponíamos del gimnasio es cuando se ha venido realizando esta U.D., la cual, a constado de 3 sesiones.

En la primera de estas sesiones el objetivo fundamental fue la familiarización con las espalderas, lugar éste donde deberíamos terminar la U.D. con el campeonato por clases. En una segunda sesión la familiarización ya estaba conseguida por lo que avanzamos un poco más, y dispusimos de bancos inclinados por los que poder trepar con cuerdas. En esta segunda sesión también fueron elegidos los jueces, por votación de los propios niños y niñas, para el campeonato que se comenzaría a realizar. 

Ya en la última sesión se llevó a cabo el campeonato de escalada horizontal. Para ello las espalderas estaban señaladas con cinta adhesiva blanca. Y tanto manos y pies no podían tocar otro lugar que no fuera blanco. Es aquí donde entran en juego los jueces que previamente ellos mismos habían elegido, ya que eran los encargados de vigilar los diferentes apoyos, de manos y pies, de sus compañeros. Si alguno de estos apoyos se realizaba sin coger ningún trozo de cinta adhesiva al escalador/a se le invitaba a bajarse. Se tenían dos intentos por alumno/a.

Dos eran las fases de las que constaba. La primera en la que solamente se miraba la distancia, en horizontal, a la que habían llegado (espaldera nº 8, nº 11, etc.). Y una segunda en la que se miraba tiempo y lejanía. El número de niños/as clasificado lo había estipulado la clase después de la primera ronda. Esta primera ronda fue realizada, primero por los participantes, y después por los jueces, que a su vez eran juzgados por los participantes anteriores. Con lo que toda la clase hacía de jueces y de participantes.

Esta fase final la ganaría aquel que llegara más lejos en distancia, y en caso de empate el tiempo sería el que dilucidara el ganador. El que hubiera empleado menos tiempo en el mismo recorrido sería el ganador/a.

La clasificación final, por clase, quedó como a continuación se expone:


6ºA
6ºB
6ºC
Masculino
Femenino
Masculino
Femenino
Masculino
Femenino
Juan
Eva
Juan Carlos Jurado
Natalia González
Javier
Lucía
Rafa
Claudia
Joaquín León
Laura Montero

Ana María
Javier
Julia
Connor
Ana Montero

Andrea

Tengo que darle la enhorabuena públicamente a los niños y niñas, ya que me han sorprendido gratamente con su ejemplar comportamiento para con sus jueces (compañeros) y el grado de madurez de todos y cada uno de los que han realizado esta función. Y por supuesto mi enhorabuena a todos los alumnos/as de 6º curso por su continuo esfuerzo por mejorar y que no aparecen en esta clasificación.


miércoles, 15 de febrero de 2012

U.D. 6: LOS TREPADORES

Posted by kisco on 19:10 with 3 comments

4º CURSO

Justo después de navidad acometidos la realización de dos Unidades Didácticas a la vez. Una, los trepadores, y otra, los saltarines de 4º. La primera se daba los días que teníamos gimnasio y la segunda, los días que nos tocaba el patio como escenario. Tanto una como la otra, pertenecen al desarrollo de Habilidades Motrices Básicas, que ya iniciamos al final del trimestre pasado con el trabajo de los desplazamientos.
Las HMB son de especial importancia para el desarrollo motor del alumnado, como ya hemos resaltado en anteriores entradas. Para el trabajo de las trepas, las espalderas hicieron las veces de tapete por el que trepar y desplazarnos a nivel horizontal y vertical. Las sesiones se realizaron de menor a mayor dificultad, concluyendo con un circuito de trepas.




Para poder seguir trabajando desde nuestra área la lecto-escritura se ideó, en esta ocasión, la redacción de una noticia acerca de la sesión que tanto les gustó: la del circuito de trepas.


Aquí os dejo algunos ejemplos:

LAS DIVERTIDAS TREPAS DE E.F.
Hoy día viernes 27 de enero hemos trabajado en E.F. las trepas.
Hemos hecho un juego de calentamiento muy divertido que se llama balón sentado.
Después hemos echo un circuito de trepas: hemos trepado por una cuerda, luego hemos pasado un banco al revés, hemos gateado por un banco y luego hemos saltado vallas. Por las trepas pusieron unas marcas blancas y teníamos que pisarlas y luego las vallas las pasamos por debajo ¡Nos lo hemos pasado muy bien! Y esto es todo.
Grupo de: Adrián, alana, Paula M, José, Fernando y Santiago.

LAS TREPAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
El último día de E.F.hicimos un juego de calentamiento. Que fue "balón sentado", y a Nacho lo eliminaron en un momento. Después terminamos el juego de calentamiento y empezamos a trepar, al principio era muy fácil porque era como siempre pero a lo largo de la clase se fue complicando porque cada vez había más obstáculos y cada vez eran más difíciles. Después hicimos un circuito. En el circuito nos ayudó el nuevo maestro Kisco. Y por último nos fuimos a asear.
Grupo de: Sergio, Elías, Álvaro y Jose Ignacio.

LAS ESCALADAS DE 4ºB
Juego de Calentamiento: balón sentado. El maestro Kisco nos ha dividido en dos grupos.
Juego del tema: Las espalderas. nos hemos puesto en fila y hemos ido escalando y luego cuando llegamos al final nos tiramos a las colchonetas.
Aseo: Nos lavamos las manos, la cara nos peinamos y luego nos echamos colonia.
Grupo de: Paula L. Marta Galindo, Andrés L. y Jesús Lorenzo.

LAS TREPAS DE 4ºB
Las trepas son divertidas y se aprenden mucho y hacemos ejercicio. En las trepas no nos hacemos daño. El otro día hicimos un circuito de trepas con el maestro Kisco. Pasamos por debajo de los bancos.
Grupo de: Cristina, Noelia, Ángela y Alison.



EL CIRCUITO
Viernes, 27de Enero de 2012
El día martes 17 de enero estuvimos en el gimnasio y estábamos en el tema de las trepas, por eso el maestro kisco decidió hacer un circuito que en el había formado espalderas. En ellas jugábamos a las trepas, cuerdas para ayudarnos a subir y bajar por los bancos, había colchonetas para cuando nos tirábamos cayéramos en ellas, había aros para saltarlos, había un banco para subirnos en él, así hacíamos equilibrio había unas cosas con forma de porterías para pasar por debajo de ellas; hicimos una fila, cada uno subía por un banco, después hicimos lo mismo pero al revés, volvimos a subirnos a las espalderas y luego nos tiramos a las colchonetas, después pasamos por unas especies de porterías y así continuamente.
Grupo de: Ana Mª, María Evans, Patricia y María Patricia (4º A)

LAS TREPAS DIVERTIDAS
Paradas, 2 de febrero de 2012
Cuando entramos en el colegio, teníamos educación física, nos tocaba en el gimnasio.
El juego de calentamiento era: Balón sentado.
Hicimos un circuito que tenía: Espalderas, dos bancos para tirarse y subir con dos cuerdas, otro banco para gatear, cinco tacos, cuatro miniporterías y dos aros.
Terminamos el circuito y dijo el maestro: Poned las cosas en su sitio, cogemos la bolsita de aseo y nos aseamos en tres minutos.
Terminamos de asearnos y cogimos las mochilas y las chaquetas, subimos a la clase y esperamos a la seño.
Grupo de: Cristina



LA CLASE DE 4º C HACE TREPAS

La clase de 4º C ha hecho un circuito de trepas

El pasado martes hicimos un circuito de trepas, el maestro Kisko puso tres bancos entre las espalderas. El primer banco era para subir a las espalderas con una cuerda . El segundo banco era para bajar con ayuda de una cuerda . El tercer banco era para bajarse sin ayuda de una cuerda . Después nos puso un banco al revés para que pasemos apoyando las rodillas y las manos, luego nos puso bloques para saltar a patita coja . A continuación puso dos vallas para pasarlas por debajo y otra para saltarlas por arriba . El circuito era muy grande y muy espectacular.

Grupo de: Diego, Juan Antonio, Fabián, Joaquín Torres y Jesús.


TITULAR: LA CLASE TREPADORA.

FECHA: En E.F un jueves empezamos el tema de los saltos y de las trepas.

PARTES DE LA CLASE:
Primero hicimos un juego de calentamiento y luego un circuito.
El juego de calentamiento fue torito tres cuartas.
Luego hicimos el circuito de las trepas:
1. Preparamos las colchonetas y los bancos.
2. Se tenía que escalar un banco con una cuerda o sin cuerda.
3. Se tenía que trepar de un lado hacia otro.
4. Teníamos que deslizarnos por un banco como si fuera una resbaleta.
5. Teníamos que montarnos en las espalderas.
6. Y bajarnos dando un salto.
7. Había un banco al revés y teníamos que hacer equilibrio sobre él de rodillas.
8. Teníamos que saltar a pata coja sobre una especie de ladrillos de plástico.
9. Debíamos pasar por debajo de vallas pequeñas y de plástico.
10. A continuación debíamos saltar una valla igual cayendo sobre dos aros y así sucesivamente.
11. Luego dos compañeras cambiaron algunas cosas del circuito.
ASEO:
Todos los días que tenemos e.f al terminar la clase cogemos nuestra bolsita de aseo y nos vamos a la fuente o al baño. Al acabar nos vamos a la clase.
DESPEDIDA:
Un abrazo muy grande de todas. Esperamos que te guste mucho nuestra noticia.
De Ana, Mari Carmen, Gloria, Paloma y Laia (4º C).

lunes, 13 de febrero de 2012

Después de todo un primer trimestre trabajando aspectos relacionados con el cuerpo humano (lateralidad, esquema corporal, conocimiento de los órganos, etc.)
hemos comenzado a trabajar, en este segundo trimestre, las Habilidades Motrices Básicas -HMB- (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones), de forma específica. Y más concretamente hemos comenzado con los desplazamientos. Las HMB son decisivas para el desarrollo de la motricidad humana y es por ello que justifica nuestro interés por ellas y su presencia dentro de nuestra área.

Durante estas sesiones han sido variados y diversos los tipos de desplazamientos realizados en clase: imitando a diversos animales, por parejas, individuales, etc. A continuación os dejamos una pequeña muestra de lo realizado durante esos días.

En la creatividad, aspecto éste tan importante en el desarrollo integral de los niños/as, hemos puesto especial énfasis durante varias sesiones. Han tenido que crear diversas formas de desplazarse, de forma individual y de forma colectiva, por lo que la socialización y el trabajo en equipo han sido, también, aspectos relevante.

¡¡No os perdáis los divertidos desplazamientos que han inventado estos pequeños/as!!


viernes, 10 de febrero de 2012

6ºC NOTICIAS RADIOFÓNICAS Y ESCRITAS

Posted by kisco on 18:36 with No comments
He aquí la última entrega del noticiario acerca de la escalada, en cuanto a los cursos de 6º se refiere. En esta ocasión es el turno de 6ºC. Con esta actividad hemos seguido desarrollando la lecto-escritura desde nuestra área de una forma divertida, hemos utilizado las TIC y nos hemos comunicado vía email o Edmodo. Aquí os dejo sus noticias.

NOTICIAS RADIOFÓNICAS

Grupo formado por: 1.-Ana María Villa Rodríguez. 2.-Celeste Ramírez Barrera 3.-Victor Rodríguez Portillo 4.-José Carlos Rodríguez Barrera 5.-Álvaro Pastor Márquez 6.-Raúl Rodríguez Serrano


Grupo formado por: Cristina y Tamara


Grupo formado por: Javier, Mario, Rubén, Lidia, Andrea y Jose Joaquín



NOTICIAS ESCRITAS

TARZANES EN EL GIMNASIO DEL COLE

Los niños y niñas de 6ºC en el C.E.I.P Miguel Rueda han realizado un campeonato de escalada durante tres semanas en las clases de E.F.

Primero decir que ha sido muy divertido para todos y todas y nos lo hemos pasado muy bien en estas semanas.

También que:
1.-Los jueces hemos sido nosotros mismos elegidos por votación y no ha tenido que intervenir ningún adulto, lo que quiere decir que nos hemos valorado unos a los otros. La clasificación ha sido la siguiennte:
1.- Lucía 
2.- Ana María 
3.- Andrea 
4.- Javier

2.-Lo más aburrido han sido los días de entrenamiento ya que estábamos impacientes por hacer el campeonato. Aunque no hayamos hecho las trepas con bancos, sabemos que nos habríamos divertido mucho pero bueno..... otra vez será.

3.-Y por último decir que pensamos que haber sido los jueces nosotros ha sido una experiencia muy bonita y hemos aprendido a ser justos y justas con nuestros amigos y amigas.

LO QUE MÁS LE HA GUSTADO A ESTE GRUPO HA SIDO EL CAMPEONATO.

HASTA OTRAAA!!!!!!!!!!!

GRUPO FORMADO POR:
1.-Ana María Villa Rodríguez. 2.-Celeste Ramírez Barrera 3.-Victor Rodríguez Portillo 4.-José Carlos Rodríguez Barrera 5.-Álvaro Pastor Márquez 6.-Raúl Rodríguez Serrano




La escalada en el C.E.I.P Miguel Rueda 
El lunes 16 de enero empezamos el tema de la escalada con el maestro Francisco Javier Vázquez Ramos en el gimnasio del colegio.
Durante ese día jugamos 1º a torito tres cuartos y, después, antes de la competición de escalada escalamos con o sin tocar las tiras blancas para entrenar un poco.
El lunes 23 de enero hicimos la competición porque el día anterior estuvimos votando a los jueces y juezas.
Los ganadores fueron: en primer lugar, Lucía González Hurtado con un tiempo de 1 minuto y 14 segundos, en segundo lugar, Ana María Villa Rodríguez, en tercer lugar, Andrea Gil Ramírez, y en cuarto lugar Francisco Javier Ponce Montero.
REALIZADO POR:

Juan Antonio Román Avecilla. Lucía González Hurtado. José Ramón Pérez López. Bárbara Portillo Portillo.  Israel Reina Recacha. Rosa Torres Ariza.

ESCALADA
En la escalada hemos elegido los jueces que han sido Ana María, Andrea, Mario, Javi, José Carlos y Lidia. Hemos estados en las clases de educación física y hemos hecho entrenamientos de escalada.
Y luego hemos hecho un campeonato de escalada y los finalistas han sido :
1ª Lucia.
2ª Ana María.
3ª Andrea.
4ª Javi.


REALIZADO: POR CRISTINA Y TAMARA DE 6ºC



LA BRIGADA DE TREPADORES

1.- Clasificación final de 6ºC
1.- Lucía
2.- Ana María
3.- Andrea
4.- Javier

2.- El campeonato de escalada de 6ºC se realizó en el gimnasio del C.E.I.P Miguel Rueda.

3.- Los jueces fueron Andrea, Javi, J Carlos, Lidia, Mario y Ana María.

4.- Transcurrieron 4 días: dos de entrenamiento y dos de campeonato.

REALIZADO POR: Javier, Mario, Rubén, Lidia, Andrea y Jose Joaquín



miércoles, 8 de febrero de 2012

A continuación se exponen las noticias tanto a nivel escrito como radiofónicoque han tenido que desarrollar los alumnos del grupo de 6ºA acerca de un pequeño campeonato de escalada que hemos realizado durante las clases de E.F. dentro de la Unidad Didáctica nº 6 La Escalada








NOTICIAS AUDIOVISUALES


Grupo de Cristian, Laura, Noemí

Grupo de Sergio, Jose Antonio, Lucía Muñoz, Juan Lavado y Natalia.

Grupo de Ana Montero, Ana Navarro.


NOTICIAS ESCRITAS



LA ESCALADA
Los niños de 6º B han hecho un campeonato de escalada.

El 2º trimestre empezamos el tema de la escalada. Empezamos ensayando para el campeonato. El maestro Kisco nos puso bancos empinados agarrados a la espaderas. Hace una semana enpezamos el campeonato. Había seis jueces: Alejandro. L., Connor, Sergio, Natalia, Lucia y Ana M. Los que llegaron al final del campeonato se clasificaron para la final que son Juan Carlos , Joaquin , Connor , Natalia ,Laura y Ana .M




Campeonato de escalada

El campeonato de escalada por 6ºB ha durado durante unos cuantos de días y hemos hecho muchas más cosas que descubriréis si leéis este artículo.

Clasificación

La clasificación masculina final ha sido:
1- Juan Carlos Jurado Recacha.
2- Joaquín León Cobos.
3- Connor.

La clasificación femenina final ha sido:
1- Natalia Montero Gonzalez.
2- Laura Montero Galindo.
3- Ana Montero Sánchez.

Campeonato de escalada
Los cursos de 6 han hecho un concurso de escalada en el cual debían intentar pasar por todas las espalderas yendo por las solapas blancas.

Quiénes han sido los jueces
Los jueces masculinos fueron: -Connor -Alejandro L. -Sergio
Los jueces femeninos feuron: -Natalia -Lucía -Ana M.

Los días de entrenamiento
Duró dos días y el primero participamos toda la clase excepto los jueces y los que escribieron las puntuaciones; al segundo día participaron los jueces y los que escribían las puntuaciones, y cuando terminaron participaron los finalistas.

Las trepas con bancos
El primer día antes de hacer el concurso de escalada hicimos trepa por bancos. En la primera espaldera, el maestro, puso un banco con una cuerda por encima por la que teníamos que subir, por la quinta espaldera puso otro banco con una cuerda por la teníamos que teníamos que bajar y por la siguiente espaldera nos subimos hasta la ultima espaldera en la que había otro banco por el que nos deslizábamos

Lo que más nos ha gustado
Lo que más nos ha gustado es cuando la gente se caía, cuando subíamos por los bancos y nos bajábamos, cuando hicimos el concurso, etc...

Pensamientos sobre los jueces
Que los niños somos los mejores como jueces, que es una buena idea, que no dejan de mirar ni un segundo, etc...

Carmen S.
Juan Miguel
Joaquín P.
Alejandro M.
Carmen M.




LA ESCALADA

Hola a todos y muy buenos días. Hoy vamos a hablar de que los niños y niñas del colegio CEIP “Miguel Rueda” han hecho un concurso de escalada y vamos a hacer un resumen de lo que han hecho estos días.
Hemos hecho escalada con bancos, cuerdas y con bancos como toboganes. Nos lo hemos pasado muy bien.
Los niños y niñas han elegido a los jurados que son los siguientes:
Ana M ,Natalia, Lucia, Sergio, Connor y Alejandro L. y después los demás niños han hecho la escalada y tenían que pisar lo blanco de las espalderas, los jurados si veían que pisaban lo que no era blanco le tocaba y se tenían que bajar y otros niños apuntaban a que espaldera llegaban el maestro kisco nos dio 2 oportunidades para hacerlo.
Al día siguiente lo hicieron los jurados y lo que apuntaron, los finalista son 3 MASCULINOS Y 3 FEMENINOS

Buenos nos vamos a despedir y espero que os halla gustado mucho.
ADIOSSSSSS


Realizado por: Ana Montero, Ana




lunes, 6 de febrero de 2012

A continuación se exponen las noticias tanto a nivel escrito como radiofónico que han tenido que desarrollar los alumnos del grupo de 6ºA acerca de un pequeño campeonato de escalada que hemos realizado durante las clases de E.F. dentro de la Unidad Didáctica nº 6 La Escalada.






La noticia escrita, que a continuación se expone, corresponde al grupo de Juan Álvarez.

LA ESCALADA EN EL C.E.I.P MIGUEL RUEDA

El día 24 de enero realizamos un campeonato de escalada en el colegio C.E.I.P Miguel Rueda,un divertido deporte.

El día 22 de Enero empezamos a entrenar a la escalada, ese día fue muy divertido aunque hubo unos cuantos de accidentes, pero por lo demás todo fue bien.
Solo lo dieron a cabo los alumnos y alumnas de sexto curso en el gimnasio del colegio, durante las clases de Educación Física, con nuestro maestro de educación física, Kisco.
Todo se realizó con total normalidad, había seis jueces revisando cada uno dos espalderas. El primer puesto de alumnos fue para Juan Álvarez Navarro, y el primer puesto de las alumnas fue para Eva María Arcenegui Pastor.
Tiempos:
Juan Alvarez Navarro:1:40
Eva María Arcenegui Pastor:1:46


Noticia realizada por el grupo de Gonzalo, Manuel, Francisco, Rafa, José e Israel.

II CAMPEONATO EN EL '' CEIP MIGUEL RUEDA''

Se celebró los días 10 y 16 de enero.

En el CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla) se celebró durante los días 10 y 16 de enero el II campeonato de escalada , organizado por el profesor de E.FISICA Don Francisco. En dicho campeonato participaron todos los alumnos de 6º de Primaria. Fue todo un éxito y todos los alumnos disfrutamos muchísimo. Los finalistas de 6ºA fueron : Julia Barrea Reina, Francisco Arcenegui Pastor...
Debido al éxito que ha tenido , se celebrará todos los años.

Escalada en el C.E.I.P. MIGUEL RUEDA.

Los niños/as del colegio C.E.I.P. MIGUEL RUEDA de 6ºA han echo un campeonato de escalda.
Han participado toda la clase habido 4 niñas y 5 niños finalistas. El ganador de los niños a sido Juan y de las niñas Eva.
El campeonato a sido muy divertido, en cada 2 espalderas había un juez.
A durado una hora y lo mas importante a sido que hemos participado todos y además hemos aprendido cosas nuevas. Lo hemos echo en el pabellón del colegio y lo hemos celebrado porque en el tema de educación física estamos dando el tema de ESCALADA. A sido un poco difícil para todos pero en fin a estado muy bien y lo hemos pasado muy bien. y gracias a nuestro querido maestro de educación física. Al que llamamos nosotros kisco pero se llama Francisco Javier.

Hecho por: 
támara.
Silvia.
Ana.
Juan Jesús.
Agustín.
Remedios.



NOTICIAS RADIOFÓNICAS

Grupo de Juan Álvarez



Grupo de Silvia



Grupo de Valeria



Grupo de Gonzalo, Manuel, Francisco, José, Israel y Rafa