U.D. 6: DE AQUÍ PARA ALLÁ Y DE ALLÁ PARA AQUÍ ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 13 de febrero de 2012

Después de todo un primer trimestre trabajando aspectos relacionados con el cuerpo humano (lateralidad, esquema corporal, conocimiento de los órganos, etc.)
hemos comenzado a trabajar, en este segundo trimestre, las Habilidades Motrices Básicas -HMB- (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones), de forma específica. Y más concretamente hemos comenzado con los desplazamientos. Las HMB son decisivas para el desarrollo de la motricidad humana y es por ello que justifica nuestro interés por ellas y su presencia dentro de nuestra área.

Durante estas sesiones han sido variados y diversos los tipos de desplazamientos realizados en clase: imitando a diversos animales, por parejas, individuales, etc. A continuación os dejamos una pequeña muestra de lo realizado durante esos días.

En la creatividad, aspecto éste tan importante en el desarrollo integral de los niños/as, hemos puesto especial énfasis durante varias sesiones. Han tenido que crear diversas formas de desplazarse, de forma individual y de forma colectiva, por lo que la socialización y el trabajo en equipo han sido, también, aspectos relevante.

¡¡No os perdáis los divertidos desplazamientos que han inventado estos pequeños/as!!


0 comentarios:

Publicar un comentario