U.D. 7: LOS SALTIMBANQUIS DE 4º ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 20 de febrero de 2012

U.D. 7: LOS SALTIMBANQUIS DE 4º

Posted by kisco on 15:42 with 1 comment
4º CURSO

Después de afrontar algunas de las Habilidades Motrices Básicas (HBM), los desplazamientos y las trepas (una forma especial de desplazamiento) hemos acometido la tarea de seguir trabajando en la misma línea. El desarrollo de las HMB. En esta ocasión la habilidad de los saltos ha sido nuestro objeto de atención. Esta habilidad es más compleja que los desplazamientos ya que exige mayores niveles de impulsión, de equilibrio, de coordinación de movimientos más complejos, etc. Sin que podamos descartar algunos aspectos psicológicos como la confianza y el valor (Wickstrom, 1990). En definitiva, que los saltos requieren de un mayor dominio corporal y psicológico para poder obtener éxito en su ejecución.

Hemos utilizado cinco sesiones para desarrollar esta séptima U.D. A diferencia con la U. D. realizada en primer curso, en esta los saltos han requerido de una mayor complejidad motriz, así como se ha intentado desarrollar la creatividad para solucionar algunos problemas motores expuesto, a nivel individual y a nivel colectivo. Sin dejar nuca de lado el trabajo cooperativo y colaborativo que deben de realizar los niños a lo largo de prácticamente todas las sesiones de un modo u otro.

Durante la primera sesión, los saltos utilizados fueron sencillos y nos servimos de los aros para realizar diferentes juegos. En una segunda sesión un juego cooperativo en saltos hizo las delicias de los niños, al igual que sacó todo su cansancio a flor de piel. El intento de contribuir a desarrollar la creatividad, utilizando saltos, fue el objeto de esta tercera sesión. En una cuarta sesión fueron los juegos cooperativos de relevos de saltos los protagonista. Y en la última sesión la adaptación del "Salto de altura" y de "longitud" terminaron por completar la U.D. y las expectativas de los niñ@s.

En breve se expondrá el vídeo que recoge las diferentes tareas realizadas en clase.



1 comentario:

  1. fernando fuentes morente1 de marzo de 2012, 21:19

    maestro esta chulo porque sale mi amigo santi,andres,valio.Pero lo que mas ma gustado es el tema porque me gusta mucho los saltos

    ResponderEliminar