U.D. 11: LOS GOLPEADORES DE 1º ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 6 de mayo de 2012

U.D. 11: LOS GOLPEADORES DE 1º

Posted by kisco on 20:33 with No comments
Con esta unidad didáctica hemos trabajado los golpeos en los cursos de 1º de primaria. Hemos adaptado el material con el que hemos trabajado, debido a la complejidad que conlleva esta habilidad motriz. Para ello, hemos utilizado globos, pelotas de papel, pelotas gigantes y pelotas de un tamaño normal pero de poco peso. Con esta adaptación el trabajo de dicha habilidad ha resultado ser muy gratificante. Los golpeos siempre se han llevado a cabo con la mano o pie y nunca hemos utilizado ningún implemento añadido.

De esta forma el niño/a está asimilando nuevos esquemas motores y de mayor complejidad, se ayuda al desarrollo global de las habilidades motrices básicas, se profundiza en el control del propio cuerpo, etc. Como viene siendo habitual en nuestras sesiones de E.F., se ha desarrollado, no solo el trabajo a nivel físico del propio cuerpo, sino que también se enfatiza de forma constante en el trabajo cooperativo y en valores. Así conseguimos que la educación adquiera una globalidad de la que nunca debe ser despojada.

Actividades interesantes del tema. Uno de los juegos que más a gustado a los niños es el siguiente: "a globazos". Por parejas. Cada pareja con un globo. Cada jugador tiene que intentar que tras su golpeo, el globo, toque el suelo. Sólo se puede realizar un golpeo por jugador.
"Las pelotas calientes" fue otro juego que gustó mucho a los pequeños. Se divide la clase en dos grupos. El juego consiste en mandar al campo contrario, golpeando, el mayor número de pelotas posibles. Cuando suena la señal todos se quedan en estatuas y se cuenta el número de pelotas que hay en cada campo. En el campo que haya más "se queman" y punto para el equipo contrario. Se puede jugar con red o sin red que separe ambos campos.


0 comentarios:

Publicar un comentario