U.D. 2: "EL CUERPO HUMANO" ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 17 de octubre de 2011

U.D. 2: "EL CUERPO HUMANO"

Posted by kisco on 18:03 with No comments
6º CURSO

En esta segunda U.D. Hemos trabajado el cuerpo humano y cómo afecta a los diferentes sistemas, que conforman nuestro organismo, la Educación Física. El sistema circulatorio, el respiratorio, el nervioso, el excretor y el músculo-esquelético han sido, en este caso, los merecedores de nuestra atención.

En una primera sesión hemos visto como el sistema circulatorio, con su principal motor, el corazón, modificaba su funcionamiento con la Actividad Física. 
Al igual ocurría con el sistema respiratorio, alteraba su funcionamiento dependiendo del tipo de actividad que estábamos haciendo en la segunda sesión
Para comprobar si existe alguna relación entre ambos sistemas, el circulatorio y el respiratorio, hemos realizado durante la tercera sesión una toma de datos en el mismo momento de las pulsaciones por minuto y de las respiraciones. Posteriormente se ha elaborado, mediante libreoffice cálculo y la visión de un videotutorial dejado en Edmodo (nuestra red social privada), una gráfica en la que hemos apreciado cómo las alteraciones en ambos sistemas se producen en los mismos momentos. Y de ahí deducimos la correlación entre ambos sistemass. 
Una cuarta sesión nos sirvió para darnos cuenta de lo complejo del sistema músculo-esquelético, cómo algo tan trivial como andar, al intentar que lo ejecuten los robots se convierte en una tarea dificilísima. 
Para ver de un modo claro cómo puede influir el Sistema Nervioso en la Actividad Física, estuvimos realizando varios juegos de lanzamientos, en la quinta sesión, todos ellos con nuestras extremidades no dominantes. 
Hace ya tiempo que nuestros alumnos saben que sudan cuando hacemos Ejercicio Físico, pero en esta última sesión empezaron a ser conscientes del sistema excretor durante las clases de E.F., y cómo el funcionamiento de éste está condicionado por la práctica de la Educación Física.

A lo largo de toda esta Unidad Didáctica, los alumnos han tenido realizado un aseo básico, antes de volver a entrar en el aula. De esta forma se está provocando inculcar un hábito saludable más que tiene influencia sobre su propio cuerpo.

¿TE ATREVES A SEGUIR JUGANDO?


Haz click sobre las imagenes

0 comentarios:

Publicar un comentario