1º CURSO

En la primera sesión aprendimos que en el cuerpo existen unos “lugares mágicos” llamados articulaciones. Y son mágicos porque solamente podemos doblar nuestro cuerpo por estos lugares.
En una segunda sesión les hicimos ver cómo a pesar de que las dos partes del cuerpo son iguales en apariencia, no podemos utilizarlas de igual modo. Ellos mismos llegaron a la conclusión de que un lado se utiliza de una manera más cómoda. En este misterio estuvimos dos sesiones.
El jugar a ser robots nos ayudó a demostrar otro misterio, en la cuarta sesión. Que los movimientos que habitualmente hacemos y que parecen que son uno, están compuestos por movimientos más pequeños.
De una forma nada precisa, se tocaron el corazón, en la quinta sesión, antes de empezar la clase y justo después de algún ejercicio más intenso. Advirtieron que su corazón latía con más fuerza y rapidez.
En la última sesión estuvimos centrado solamente en nuestra respiración, y siguiendo unas pautas parecidas a las de la quinta sesión. También descubrieron o al menos fueron conscientes, de que respiraban más rápido después de algún tipo de Actividad Física.
A lo largo de toda esta Unidad Didáctica, los alumnos han realizado un aseo básico antes de volver a entrar en el aula. De esta forma se está provocando inculcar un hábito saludable más que tiene influencias sobre su propio cuerpo.

¿QUIERES JUGAR A UN JUEGO?

0 comentarios:
Publicar un comentario