¿QUIÉN SOY? ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿QUIÉN SOY?

Posted by kisco on 22:05 with 2 comments
Hace tiempo me rondaba por la cabeza poner una reseña haciendo referencia a ¿Quién soy? en este blog que gestiono desde finales del curso escolar 2010/11. Por una u otra razón he ido descartando esta entrada, hasta que este verano visité un blog muy interesante y quise saber quién estaba detrás del mismo. No lo conseguí. Pensé que a cualquiera le había podido pasar lo mismo al visitar este rincón virtual relacionado con la Educación Física. Así que me propuse que para el comienzo de este curso, 2014/15, pondría una entrada con una breve reseña de quién soy. Propósito conseguido.

Nací de un estribillo del amor, como diría Carlos Chaouen, un 8 de marzo de 1978. Bonito día para nacer. Desde pequeño, las calles de mi barrio y los espacios libres de casas sin construir, fueron el escenario perfecto para correr, imaginar y hacer travesuras "deportivas".


Durante mi etapa escolar recalé en diferentes deportes, hasta que un día a la salida del colegio, un día como otro cualquiera, el que iba a ser mi entrenador se me acercó y me dijo: vente esta tarde a entrenar que tú vas a ser un gran jugador de voleibol. Me lo creí y desde entonces no he dejado de probar las diferentes facetas del voleibol: jugador, entrenador e incluso un par de años de árbitro.

Eso motivó que a partir de ese momento, y sin saberlo, mi vida quedara vinculada al deporte, primero como afición y después como profesión.

Comencé en el Colegio Público Mixto "El Ruedo" de Arahal (Sevilla), donde estudié y entrené durante años. Después al instituto, el IES "Al-Ándalus", y de ahí a estudiar la diplomatura de magisterio por la especialidad de Educación Física (CEU Cardernal Spínola -Adscrita a la Universidad de Sevilla). Posteriormente, Granada fue mi sede para seguir desarrollando mis estudios: la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Granada (la única en aquellos momentos en Andalucía) me acogió para realizar la licenciatura. Terminando en 2002.


Una vez terminada la licenciatura, me puse a trabajar de monitor deportivo en mi pueblo -Arahal-, a estudiar las oposiciones y a realizar los cursos de doctorado en la Universidad de Sevilla. Aprobé las oposiciones en Madrid ese año, en 2003. Me fui a Madrid, más concretamente a Aranjuez, cuatro años, y trabajaba en Ciempozuelos -primero en el CEIP "Virgen del Consuelo" y posteriormente en el CEIP "Andrés Segovia"-, hasta que en un concurso de traslado nacional me dieron como destino Paradas, pueblo a escasos 5 km del mío (Arahal). Después de una etapa excelente en mi vida por aquellas tierras, regresé a Andalucía. Al tiempo de estar ubicado de nuevo por parajes sevillanos me decidí a terminar lo que empecé: el doctorado. Así que en enero de este año (2014) presenté y aprobé el DEA (Diploma de Estudios Avanzados, es decir, la Suficiencia Investigadora) lo que te da derecho a acceder a la tutela para realizar la Tesis Doctoral. Menester en el que me encuentro inmerso actualmente.

Actualmente desarrollo mi labor profesional en el CEIP "Miguel Rueda" de Paradas desde el curso  escolar 2007/08.

Podéis contactar conmigo:



@KiscoVázquez 

@elvalordelaef





maestrokisco@gmail.com






https://www.facebook.com/elvalordelaef?ref=hl

2 comentarios:

  1. Kisko soy Manu, Manuel María tu compañero de magisterio no Utrilla sino el otro, soy fan tuyo desde que el año pasado me dieron la definitiva por EF y sigo bastante tu blog!
    Por cierto, estudiamos en CEU San Pablo!! Ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Manu de saber que eres seguidor de este humilde blog y espero que algo de lo que cuento aquí te pueda ser de utilidad.
    Es cierto que estudiamos la diplomatura en magisterio por la especialidad de Educación Física en CEU Cardenal Spínola, la cual está adscrita a la Universidad de Sevilla. Ya he concretado ese dato y también he aprovechado para concretar otros, como el nombre del instituto donde desarrollé mis estudios.
    Muchas gracias por la sugerencia y reitero que me alegro enormemente de saber que visitas con frecuencia este rinconcito.
    Un saludo y que tengas un buen curso escolar.

    ResponderEliminar