COMIENZA EL CURSO 2014/15: SEAN TODOS BIENVENIDOS. ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ahora sí que sí. Ya se ha terminado el período de preparativos (reuniones, listas, programaciones, distribución temporal, etc.) para afrontar lo que realmente es la educación: el día a día en interacción directa con los más pequeños.

Para este año, estaremos impartiendo clases de E.F. en los niveles de 2º, 3º y 4º del CEIP "Miguel Rueda" de Paradas -Sevilla-. Y ya estamos ilusionados por comenzar a enseñarles diferentes juegos que sacarán sus emociones a flor de piel. Y ya sabemos, cuando hay emoción hay aprendizaje. Recordemos que la indiferencia hacia un contenido o alguna actividad o tarea, no suele implicar un aprendizaje. Sólo con lo que nos emocionamos somos capaces de generar aprendizaje significativo.

La Educación Física pone las bases para que participar, divertirse, elegir, esforzarse, arriesgarse y respetar tengan un campo donde vivenciarse, y por tanto desarrollarse, sin parangón en el currículo escolar.

Ese será nuestro reto un año más. Establecer los juegos, las reglas, las normas, que sean capaces de sacar a flote esas emociones que posteriormente se utilizarán para contribuir al proceso educativo de las personas de forma integral. No solo los contenidos teóricos valen. La educación es una palabra que abarca infinidad de aspectos.

Y cómo no, otro de nuestro reto será que el niño vaya conociendo cada vez más su cuerpo. El descubrimiento del mundo comienza por lo más cercano, y ésto no es otra cosa que el cuerpo en el que está inmiscuido cada niño.


0 comentarios:

Publicar un comentario