DISCURSO FIN DE PRIMARIA: ACTO DE GRADUACIÓN 2013/14 ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 2 de julio de 2014

Durante el acto de graduación de los cursos de sexto, el pasado 13 de junio, los alumnos aceptaron el reto y la idea de realizar un discurso fuera de lo común.  La tradición venía siendo crear un discurso por clase y durante un momento del acto de graduación se leía. En esta ocasión el discurso lo realizaron entre las tres clases de sexto y se escenificó mediante escenas cortas.

Lo primero fue tirar de la memoria para poder recordar aquellos momentos más relevantes para ellos y así poder redactar el discurso. Una vez que se tuvo redactado, se vieron los diferentes momentos que se podrían escenificar. Una vez determinados estos momentos, se grabó el discurso (en la grabación participaron todos los niños que quisieron leer) y posteriormente cada niño se apuntó a la/s escena/as  que querían participar. Como último paso se ensayó la puesta en escena de las diferentes situaciones por separados y todos juntos.

Aquí os dejamos el resultado final, en el cual, los niños se han acordado de diferentes momentos que han vivido a lo largo de su etapa relacionados con la educación física: los campeonatos, el proyecto de educación física en familia, el proyecto colaborativo del circo (minuto 11' 35'' del vídeo), el acrosport (minuto 12' 56'' del vídeo) , las carreras de orientación, etc.

A todos y cada uno de ellos, desde @elvalordelaef les deseamos la mayor de las suertes en la nueva etapa educativa, y de vida, que van a afrontar.


0 comentarios:

Publicar un comentario