ACROSPORT EN 6º DE PRIMARIA ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 30 de junio de 2014

ACROSPORT EN 6º DE PRIMARIA

Posted by kisco on 22:15 with No comments

Para afrontar el acrosport este año, a nivel de 6º, hemos utilizado una rúbrica como instrumento para montar el ejercicio final.

Comenzamos entregándoles la rúbrica y explicando los diferentes aspectos que ésta recogía para así dilucidar cualquier duda acerca de la misma. 

A partir de aquí, las clases se dividieron en dos grupos, de unos 9-10 niños, y se comenzó un gran trabajo en equipo para montar desde cero su ejercicio final de acrosport. Contaron con 6-7 sesiones para trabajar, para definir el papel de cada uno en cada figura, para elegir qué figuras hacer, para inventar un baile adecuado a la música que también tenían que elegir, para ensayar y corregir posiciones y figuras, para hablar y cambiar aspectos, para hablar sobre qué indumentaria llevarían, para pulir diferencias entre ellos, etc.

En definitiva, un gran trabajo de equipo no exento de dificultades, cuya resolución es un proceso educativo de primer nivel. Quería darle la enhorabuena a los diferentes grupos por su implicación en esta unidad didáctica, más allá del resultado último. A continuación os dejamos los vídeos con la actuación final de todos los niños/as de 6º.

Ensayando: 0' 10'' del vídeo

6º B
Tu cara no me suena: 0' 40'' del vídeo
Las momias: 3'45'' del vídeo

6º A
Los raperos: 7' 02'' del vídeo
Los listillos del cole: 10'25'' del vídeo

6º C
5comentarios: 13'43'' del vídeo
Sin nombre: 17' 01'' del vídeo.





















0 comentarios:

Publicar un comentario