LOS SALTOS: LOS MAGNÍFICOS SALTADORES DE 1º Y 2º ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 23 de febrero de 2013

Con nuestra 7ª Unidad Didáctica, para 1º y 2º curso, hemos continuado con el desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas, en este caso con los saltos.

Cabe destacar que los huesos necesitan ser construidos a una temprana edad y luego mantenerlos para evitar fracturas. Diferentes investigaciones muestran como la mejor forma de desarrollar el hueso, para que crezca fuerte en los niños, es realizando una gran cantidad de saltos.

Desde elvalordelaef hemos dedicado 6 sesiones a desarrollar esta habilidad motriz  básica. Para ello hemos utilizado en diferentes sesiones el trabajo en circuito, que ha hecho las delicias de los más pequeños. En cada circuito planteado, hemos realizado diferentes tipos de saltos. De este modo, se ha colaborado para que la riqueza motriz del niño, y por tanto la coordinación, se desarrolle de un modo más amplio.

También hemos utilizado las cuerdas, para desarrollar, no solo los saltos, sino seguir colaborando en el aumento de la coordinación del niño, así como en la percepción temporal. Juegos como el reloj, la serpiente, saltar la comba de forma individual o de forma colectiva, han sido los más utilizados a lo largo de esta Unidad Didáctica.

Para un ejemplo clarificador de todo lo realizado, no dejen de ver el vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario