EDUCACIÓN PÚBLICA ¿POR QUÉ? ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 21 de mayo de 2012

EDUCACIÓN PÚBLICA ¿POR QUÉ?

Posted by kisco on 15:15 with 1 comment
Son muchos los motivos de peso por los que abogar por una educación pública y de calidad en un país. Desde estas líneas quisiéramos resaltar uno, pero a continuación en el vídeo podéis averiguar otros muchos.

La educación de un niño solo debe estar limitada por el mismo. Es decir, nada ni nadie ni ningún motivo ajeno a él debiera privarlo de la posibilidad de llegar lo más lejos que el pueda en el ámbito formativo.

Ni el estatus socioeconómico de sus padres, ni lugar de nacimiento, ni religión, ni raza, ni sexo... deben ser impedimento para que el niño o la niña reciba una educación de calidad. En tiempos de "crisis-estafa" como en los que estamos inmersos el poder adquisitivo sería un impedimento importante para seguir estudiando. Causa en muchos casos de abandono de su educación, como antaño.

Por ello desde El Valor de la E.F. abogamos de forma contundente por la defensa de una educación pública: yo estudié en la pública.


1 comentario:

  1. Yo también estudié en la pública, de lo cuál me siento muy orgullosa. Me uno a tu entrada para luchar por el mantenimiento de una educación pública y de calidad. La educación no debería ser motivo de discursión y recortes. La educación debería dirigirse a un diálogo para su mejora y promoción. Liu

    ResponderEliminar