DÍA DE LA DISCAPACIDAD: RAFAEL LÓPEZ ORDÓÑEZ. GRANDES DEPORTISTAS. ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 3 de diciembre de 2014


Hoy, 3 de diciembre, se celebra el día de la discapacidad. En el CEIP "Miguel Rueda", encabezado por su Equipo de Orientación Educativa, se viene llevando a cabo el proyecto "Viajando en el mismo tren" desde hace varios años. Para este año, al igual que el año pasado, han vuelto a realizar una gran labor para desarrollar este proyecto, y sumándose al mismo, José Manuel, maestro compañero de Educación Física, ha podido contactar con Rafael López Ordóñez, paratriatleta, para que pueda exponer su experiencia a los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º.

Ha sido una experiencia muy grande emocional y educativamente, para los maestros presentes y sobre todo para los niños que han podido ver y comprobar de forma directa que una discapacidad no tiene por qué ser límite para hacer deporte. Y como diría Rafael, no tengo piernas, pero mis sentimientos y mi cabeza es la misma.

Rafael López Ordóñez es natural del pueblo de Marchena, pueblo vecino de Paradas, donde se encuentra el CEIP "Miguel Rueda". En octubre de 2005 y debido a la gravilla que había sobre una curva de la carretera, un compañero y él, se fueron al suelo. A su compañero no le pasó nada, a él se le rompió la médula y se quedó en silla de rueda.

Un vídeo sobre un famoso paratriatleta hizo que se planteara realizar triatlón. Ya antes hacía deporte de forma habitual, pero no es hasta después del accidente que se dedica al deporte de forma profesional. Su mujer y sus dos hijos son grandes pilares en su vida. Y su afán de superación y  sentirse vivo hacen el resto para poder incluso haber realizado varios Iron Man (3'86 km nadando, 180 km en bicicleta y 42,2 km corriendo), una de las pruebas deportivas más duras que existen en el mundo.

A continuación os dejaremos unos vídeos en los que se ve claramente quién es Rafael Lóñez Ordóñez y su afán de superación. Nuestros más sinceros agradecimientos por haberse ofrecido a venir a nuestro cole y contar a los niños su experiencia. Para los pequeños ha sido algo grande, muy grande, autógrafos, palabras bonitas y sus caras ilusionadas de admiración lo decían todo. También se aprovechó la ocasión para realizarle una entrevista que podéis ver aquí.

¡¡GRACIAS RAFAEL!!

Hace poco ha presentado un libro con su autobiografía: Sintiéndome Vivo

VÍDEO: INFORME ROBINSON: EL DESAFÍO DEL IRONMAN

http://www.plus.es/videos/Futbol/Informe/Robinson/Septiembre/-/desafio/Ironman/pluvidftb/20080924pluutmftb_6/Ves/

VÍDEO: SINTIÉNDOME VIVO




0 comentarios:

Publicar un comentario