CURSO REALIZADO EN EL INTEF: "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)" ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

domingo, 1 de junio de 2014

Durante algo más de dos meses, he estado realizando a través de la red educaLAB, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el curso "Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)", ofrecido por los profesores: Fernando Trujillo, Diego Ojeda y Belén Rojas. 

Como resultado final de curso online, he creado el proyecto denominado "Somos Periodistas Deportivos" el cual se puede encontrar en el blog utilizado para la realización de este curso: http://maestrokisco.blogspot.com así como todo el material generado a lo largo del mismo.

El formato elegido para impartir este curso ha sido el MOOC, que es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos online masivos y abiertos), que no es más que una evolución de la educación abierta en internet. Esta forma de impartir el curso ha posibilitado la conexión con una gran cantidad de docentes a través del "Gran Claustro" que supone Twitter, y el enriquecimiento personal y profesional que ello supone.

Han sido muchas las cosas que me han gustado de este MOOC, el proceso de socialización, la difusión, la construcción, la búsqueda de socios, etc. pero quisiera resaltar que me ha resultado muy interesante el tener que evaluar el proceso de otros compañeros, lo que me ha posibilitado ver una gran cantidad de proyectos muy interesantes, y conocer el enfoque desde otras perspectivas educativas. También quisiera resaltar el #MOOCafé que realicé junto a @txaumell y @gabyangostura, enriquecedor a pesar del horario donde se desarrolló.

Por útlimo mencionar que a lo largo del curso se podían conseguir 3 emblemas digitales:
  • Al finalizar la unidad 3: Docente activo
  • Al finalizar la unidad 5: Docente evaluador
  • Al finalizar la unidad 7: Docente ABP
Al final con gran esfuerzo hemos podido completar el curso y, lo más importante, haber conseguido un gran bagaje de contenidos, recursos, contactos e ilusión para intentar afrontar y llevar a cabo con éxito, el año venidero, este nuevo proyecto.

¿Alguien se une? @kiscoVázquez  @elvalordelaef



                                     


                                                               




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario