EDUCACIÓN FÍSICA EN FAMILIA: 3ª EDICIÓN. ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 18 de junio de 2013

Durante la semana pasada, se llevó a cabo la 3ª edición de "Educación Física en Familia", en esta ocasión se llevó a cabo con los alumnos de 2º y 1º (a las madres y padres de 5º se les invitó a visitar el circo). Como en años anteriores se le tendió una invitación a cada uno de los niños para que un adulto se acercara un día al colegio para compartir una sesión de Educación Física junto a sus hijos.

Con las clases de 2º nivel, estuvimos trabajando los juegos populares y tradicionales enmarcadas dentro de la unidad didáctica "Los juegos de nuestros padres y abuelos". La sesión se dividió de la siguiente forma:
  • Un juego de calentamiento
  • 4 zonas de juegos populares (todos propuesto por el grupo de madres-padres que se acercaron a la sesión) donde eran las propias madres las que enseñaban el juego de su zona, y jugaban a la vez con los niños. Se hicieron cuatro grupo de niños y todos rotaron por las diferentes zonas de juego.
  • Y por último el juego del pañuelo, donde los niños se enfrentaban a las madres, padres, abuelos y abuelas que habían asistido a la sesión.
En cuanto a la clase de primero, se les invitó para compartir una sesión de "danzas del mundo". Y la estructura de la clase fue la siguiente:
  • Un juego de calentamiento en gran grupo: las estatuas. Con música tenían que bailar al son que marcara la música en ese momento. Al parar la música se convertían en estatuas.
  • La parte principal estuvo compuesta por varias danzas del mundo: ki-koi-kuo, cu-chi-chi y la danza de los 7 saltos.
  • Terminando la sesión con unos masajes de madres a hijos y de hijos a madres.
Con estas sesiones pretendemos, entre otros objetivos:
  • Aunar los tres elementos, que creemos, más importantes en la educación de un niño/a. El primero: ellos mismo. El segundo: la familia. Y el tercero: el colegio. 
  • Contribuir al acercamiento del cole a las familias y de que éstas se acerquen al colegio para aportarnos todo lo que llevan dentro. 
  • Y fomentar una práctica sana y educativa, para que se extienda en el tiempo de ocio de las familias.
Al final fueron numerosas las madres y padres que hicieron una reseña positiva de la actividad. En años venideros se intentará repetir de nuevo la experiencia y de esa forma ir consolidando lo que a todas luces, por la experiencia acumulada en estos años, es tan positivo para añadir un valor más a la educación desde el ámbito físico.

1ª Edición de "Educación Física en Familia"
2ª Edición de "Educación Física en Familia"

En este vídeo encontraréis un resumen de lo que ocurrió durante estas jornadas de convivencia:
2ºB, al principio del vídeo, 2ºC en el minuto 3 y 20 segundos, 2ºA en el minuto 6 y 40 segundos y 2ºD en el minuto 8 y 50 segundos. ¡Esperamos que os gusten!

CURSOS DE 2º


CURSO DE 1º




2º B

2º C

2º A

2º D

1º A

0 comentarios:

Publicar un comentario