U.D. 1: BIENVENIDA ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 3 de octubre de 2012

U.D. 1: BIENVENIDA

Posted by kisco on 20:39 with No comments
Después de la tormenta siempre viene la calma. Así reza el dicho. A veces es cierto, después de la huelga secundada al 100% por los padres y madres del centro (por motivo de inseguridad en las instalaciones del centro escolar, recién estrenado), llegaba el comienzo de curso (3 días después), y con el, la normalidad en nuestras clases de E.F. hasta que llegó de nuevo la tormenta (esta vez de agua) y dejó gimnasio y pistas un poco maltrechas (otro de los motivos que originaron la huelga, en esta ocasión sin resolver)

De esta forma afrontamos nuestra primera Unidad Didáctica del curso, que como cada año es la de Bienvenida. En estas fechas primeras se hace necesario darles la bienvenida a los niños en su vuelta al cole. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que recordando los juegos que más le gustaron en años anteriores?. Con esta unidad pretendemos recordar aquellos juegos que ilusionaron a los niños practicándolos. De la misma forma con ellos pueden recordar normas básicas utilizadas en las clases. 

Aquellos grupos que aterrizan nuevos en el mundo de la E.F (en este caso sólo es un grupo, el de 1ºA), será nuestro objetivo con esta unidad didáctica que aprendan las normas básicas de las clases de E.F., que conozcan y se adapten a las diferentes instalaciones donde daremos las clases, así como hacer que conozcan diferentes juegos que posteriormente nos sirvan de calentamiento. Los juegos nos deben servir en unidades didácticas venideras para afrontar la parte inicial de las sesiones. Con el conocimiento del juego de calentamiento favorecemos el aprovechamiento del tiempo en la parte principal de las sesión permitiendo trabajar de forma más amplia los aspectos principales en nuestras sesiones.

Los juegos estrellas, entre otros, han sido, balón sentado, pelotas fuera, marro, la bruja... En posteriores entradas detallaremos algunos de estos juegos que son realmente divertidos y motivantes. Así que, pues lo dicho, sean Bienvenidos a este nuevo curso académico, ya seas alumno, familiar, visitante continuo o esporádico de nuestro blog.


0 comentarios:

Publicar un comentario