LA ESCUELA DEPORTIVA DE ATLETISMO EN LA "ESCUELA" ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 16 de octubre de 2012

El pasado miércoles y jueves, día 10 y 11 de octubre, respectivamente, tuvimos un invitado de lujo en nuestras clases de E.F.: Alberto. Uno de los monitores que llevan la Escuela de Atletismo del Club Filípides de Paradas junto a Manolo Arcenegui, que por problemas de salud no pudo estar, ese día, con nosotros, y otros compañeros. Este ha sido el resultado de la reunión mantenida el pasado 1 de octubre con los clubes y escuelas deportivas de la localidad (Paradas). 

Durante las sesiones realizadas con los 3 cursos de 5º nivel (A, B y C), Alberto estuvo hablando con los diferentes cursos y les estuvo explicando diversos aspectos, muy interesantes, acerca del atletismo y del funcionamiento de la Escuela Deportiva Filípides (horario, lugar de entrenamiento, cross a los que asisten a lo largo del año, pruebas que entrenan -el atletismo no es solo correr-, resolvió dudas, llevó material de lanzamiento para que lo inspeccionaran -jabalina, peso, martillo y disco-, etc.).

Después de todas las explicaciones, Alberto hizo las delicias de los niños, haciéndoles una sesión de las que realizan en la Escuela Deportiva Filípides. Para empezar un juego de pilla-pilla para el calentamiento y después lanzamiento de jabalina, circuito de saltos, salto de longitud, triple salto y carreras de relevo para finalizar la sesión. Los niños encantados. Esperemos que esta experiencia ayude a cumplir el objetivo de que sean cada vez más los niños que realicen práctica deportiva en horario extraescolar.

Hubo un aspecto muy interesante a nivel educativo que me gustaría resaltar. En el atletismo, a diferencia de otros deportes, tienen cabida una gran cantidad de físicos corporales: bajos, altos, explosivos, delgados, resistentes, gruesos, etc. Al existir tanta diversidad de pruebas (velocidad, resistencia, lanzamientos, saltos, etc.) cada uno puede encontrar la prueba que mejor le venga a sus características físicas. Es importante este aspecto porque a veces por no dar el perfil físico en determinadas disciplinas deportivas se excluye al niño de la práctica de actividad física y por extensión de los beneficios que ésta conlleva.

0 comentarios:

Publicar un comentario