EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

viernes, 25 de mayo de 2012

EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN

Posted by kisco on 19:04 with No comments
En las clases de E.F., durante una semana completa, hemos estado colaborando con un proyecto de investigación realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

La investigación trata de arrojar un elemento práctico que nos sirva para poder evaluar de forma rigurosa, para maestros, y lúdica, para los niños y niñas, los diferentes elementos de las habilidades motrices básicas: salto, giro, lanzamientos, golpeos, desplazamiento, bote y conducción. Todo ello en un circuito que se puede realizar en menos de 1 minuto, según que cursos.

Otro aspecto interesantísimo de este elemento evaluativo es que se puede aplicar desde 1º a 6º nivel. Hemos podido comprobar que es una herramienta muy interesante para utilizar en el colegio.

En cuanto los investigadores nos ofrezcan los resultados y el test quede validado y obtenga un alto grado de fiabilidad, con su permiso, lo compartiremos con el resto de la comunidad como una herramienta muy a tener en cuenta a la hora de la evaluación de estos elementos motrices.

Gracias a Jose Manuel Cenizo por contar con nosotros para dicha investigación.


0 comentarios:

Publicar un comentario