MI PARTICULAR HOMENAJE AL LIBRO EN SU DÍA, 23 DE ABRIL ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 23 de abril de 2012

En mi época de instituto, la lectura aún no formaba parte de mis hobbys. Gracias al voleibol ésta pasó a formar parte de ellos. Seguramente la conexión entre voleibol y lectura no sea tan evidente, y seguramente no lo será, pero así me gusta verlo. 

Una tarde como otra cualquiera de entrenamiento, tuve la mala -o buena- suerte de hacerme un esguince de tobillo, lo que me dejó las tardes sentado en mi casa y aburrido. Mi hermana Trini me habló acerca del misterio que tenía lugar en la Isla del Negro. Esta novela la escribió Agatha Christie y llevaba por título Diez Negritos. Ante el aburrimiento que sufría en aquellas tardes de inmovilidad accedí a leer aquella novela misteriosa. Si la memoria no me falla aquel fue el primer libro que leí sin que nadie me obligase a hacerlo.

Misteriosa fue la novela y misterioso el resultado. A partir de aquel momento mi curiosidad por los libros creció y creció y creció. Y gracias a ello he podido soñar con un libro entre las manos, he podido viajar, curiosear, conocer personajes deslumbrantes, viajes fascinantes, descubrir nuevos mundos, nuevas formas de pensar y ver la vida, me he podido enamorar, conocer formas diferentes de actuar y hacer las cosas, conocer nuevas emociones, nuevos misterios...

A continuación dejo un corto ganador de un Óscar. No lo dejen de ver. Es precioso.


Éste vídeo lo vi en el blog de la biblioteca del colegio Isbilya


PD. No quería dejar pasar en el día de hoy realizar una entrada en homenaje a algo-alguien que ha sido una continua referencia en mi vida. Estoy hablando del LIBRO. Hoy 23 de abril es su día internacional, el cual se lleva celebrando desde 1995. Este día fue elegido por el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha del lejano año de 1616.

1 comentario:

  1. daniel bohórquez cortés13 de mayo de 2012, 0:58

    maestro yo ya he visto el video y la parte que más me ha gustado fue cuando el hombre se hiso pasar por doctor y curo al libro antigüo


    y es el trabajo que más me ha gustado

    ResponderEliminar