U.D. 8: "LOS JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES" ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 10 de marzo de 2012

4º CURSO

Durante los días previos a la celebración de Andalucía, hemos dedicado una Unidad Didáctica, la octava, al trabajo y conocimiento de algunos juegos con mucho arraigo en nuestro pueblo. Hemos tenido en cuenta la temperatura que ha venido haciendo para hacer sobre todo juegos populares con bastante implicación motriz y con saltos. Por ello hemos utilizado los fondos en diversas modalidades, el pañuelito,  la comba, el marro, la cadena corta y larga, etc.

Ha sido una Unidad a medias, y digo a medias, porque para cuando lleguen los días de calor, casi extrema por estos lares, hemos reservado algunos juegos populares que pueden dar mucho "juego" durante esas franjas horarias en las que el tiempo invita a no moverse en exceso. Por ello diferentes juegos populares y tradicionales que desarrollan la motricidad fina y que no requieren de movimientos más globales, serán realizados en el tercer trimestre.

Así q en el próximo trimestre os esperamos con más juegos populares... carreras de chapas, futbolín, el triángulo, juegos de lanzamientos, los cromos, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario