ACTUACIONES: PROYECTO VIAJANDO CON EL CIRCO ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

martes, 19 de marzo de 2013


Clase de 5ºA junto a los familiares que fueron a ver sus actuaciones
Entre el miércoles 13 y jueves 14 de marzo, se llevó a cabo la parte más bonita del proyecto educativo "Viajando con el circo", y ésta no es otra que la de realizar las actuaciones circenses. Para poner en marcha estas actuaciones, se les planteó a los niños la posibilidad de que fueran a verlos sus padres o familiares cercanos, y la idea fue acogida con gran entusiasmo por parte de los tres grupos participantes en el proyecto.

Así que nos pusimos manos a la obra y les tendimos una invitación para que durante esos días y en las horas de E.F. se pasaran por el cole para poder ser espectadores de estas funciones tan especiales.

La función comenzó. Y desde el vestuario, pasando por la pintura, las presentaciones, la preparación del material por parte de cada grupo, la mascota, el decorado, la música, etc. corrió a cargo de los propios niños. Todo se llenó de color. Fue todo un ejercicio de responsabilidad y demostración que con poco, si les gusta, son capaces de mucho.

Sin duda un día especial. Digno de cualquier circo. El disfrute por parte de los niños fue absoluto. Y para muestra a continuación se exponen algunas noticias escritas por ellos mismos.

El Jueves 14 de Marzo estuvimos haciendo nuestro espectáculo. A las 8:15 estábamos en la puerta del colegio esperando al maestro Kisco y resulta que el maestro estaba en el gimnasio preparando las cosas para actuar. A las 8:30 estuvimos pintándonos y vistiéndonos y, a las 9:00 llegaron los padres y algunos alumnos.
Empezamos a las 9 y terminamos sobre las 10 de la mañana, yo fui la presentadora junto con Adrián y Alejandro Barrera, había 8 espectáculos que se hicieron por grupos.
El 1º fue de acrobacias, el 2º fue de mimos. el 3º de payasos con las pelotas, el 4º era de Ana María, Alba, María Evans y yo de payasos en una escuela, el 5 era de Lucía, María Escobar, Patricia , Mª Patricia y mio de malabares conpelotas pequeñas, el 6º era de payasos, el 7º era de diabolos y zancos y el 8º de mimos.
Los padres se reían mucho y les encantó, me lo pasé muy bien con mis amigos.
¡FUE EL MEJOR DÍA DE MI VIDA!
Autora:Mónica Cadenas.


El jueves día catorce de marzo, nuestra clase, 5ºA, realizamos una actuación para el proyecto "Viajando con el circo". Todos venimos al cole a las ocho y media para preparar el escenario, pintarnos la cara, vestirnos, etc.
Toda la clase estábamos muy nerviosos, porque íbamos a actuar para nuestra familia. Bueno, llegaron las nueve, el público estaba entrando y nosotros, sentados en las gradas ya pintados y vestidos e hicimos muchos espectáculos. Al público le gustó mucho y nosotros nos divertimos un rato.
¡ME ENCANTÓ!
Autora:María Escobar.


Clase de 5ºB junto a los familiares que fueron a ver las actuaciones.

Clases de 5ºC junto a los familiares que fueron a ver las actuaciones.

1 comentario:

  1. En el Giner estamos deseando de ver las actuaciones y compartir con vosotros la ilusión de este proyecto. Se nota el trabajo y se ve la colaboración y el esfuerzo de todos.¡Enhorabuena equipo!

    ResponderEliminar