LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL

Posted by kisco on 22:30 with 2 comments

Durante la última Unidad Didáctica, de este primer trimestre, llevada a cabo con los cursos de 3º, hemos abordado el tema de la coordinación dinámica general. De esta forma concluimos este trimestre que ha estado encaminado a conseguir un mayor conocimiento del cuerpo por parte del niño.
Si no tuviéramos coordinación, nuestros gestos serían imprecisos, nuestros movimientos torpes, unas acciones anularían a otras, y los esfuerzos que realizaríamos para conseguir pequeños objetivos resultarían enormes (Cambeiro, 1987).
Hemos intentado contribuir a desarrollar un poco más la coordinación en los niños utilizando nuevas situaciones, múltiples y variadas, en las que los niños han tenido que ir adaptando sus movimientos, y por tanto su cuerpo, para solventarlas con éxito.

Juegos como la tortuga gigante y multitud de circuitos utilizando múltiples habilidades (saltos, giros, desplazamientos, trepas, lanzamientos, reptaciones, conducciones, botes, etc.) han hecho las delicias de los niños en estos días.

Y para muestra, aquí os dejamos un vídeo con la gran cantidad de circuitos realizados.

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo. ¡Tú compartes y los demás aprendemos! Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esteban!! Es gratificante siempre encontrarse con este tipo de comentarios. Un saludo compañero!

    ResponderEliminar