U.D. 9: ACROSPORT 4º CURSO ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

viernes, 30 de marzo de 2012

U.D. 9: ACROSPORT 4º CURSO

Posted by kisco on 8:41 with No comments
4º CURSO

¿Sabías qué... debido a sus múltiples beneficios corporales, psíquicos y sociales, el Acrosport se incluye en los entrenamientos de pilotos de aviación, astronáutas y paracaidistas?

En esta Unidad Didáctica hemos acometido la realización de una modalidad deportiva no muy corriente, pero llena de matices y elementos socio-motrices que la dotan de un potencial educativo extraordinariamente alto.

El Acrosport es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales: Formación de figuras; acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras; y elementos de danza, saltos, piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el componente artístico.

Acrosport proviene del griego "acrobateo" que significa trepar o escalar encima de alguien. Se requiere fuerza, equilibrio, flexibilidad, precisión y control del cuerpo.

En definitiva el Acrosport como contenido de E.F. contribuye a desarrollar cualidades como la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y también aspectos como la imagen mental del movimiento, la coordinación de varias habilidades y la construcción de enlaces, el trabajo del ritmo y la adaptación a la música, la cooperación y colaboración con el compañero, el conocimiento de las ayudas, el trabajo en grupo, etc.

Primera parte

Segunda parte



0 comentarios:

Publicar un comentario