DIA DE LA DISCAPACIDAD: 3 DE DICIEMBRE ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 3 de diciembre de 2012

DIA DE LA DISCAPACIDAD: 3 DE DICIEMBRE

Posted by kisco on 21:54 with No comments
En el día de hoy, la clase de 5ºB del CEIP Miguel Rueda, ha estado colaborando con el proyecto "todos viajamos en el mismo tren" que como cada año llevan a cabo el Equipo de Orientación Educativa (Rosa, Trini y Sabina). 

Este año el énfasis del proyecto ha recaído sobre la etapa de Educación Infantil. Se ha tratado como puede sentirse un niño cuando sufre alguna discapacidad. Y para ello se han simulado diferentes situaciones de discapacidad a través de diferentes juegos. La "gallinita ciega", el "2x1=2", "cada oveja con su pareja" y "lanza, lanza" han sido los cuatro juegos utilizados para experimentar algunas de las sensaciones que experimenta un discapacitado ciego o en silla de ruedas.

Los alumnos de 5ºB, que por horario han coincidido en la actividad con los niños y niñas de 3 años, han realizado una labor de ayuda y guía en los diferentes juegos mencionados anteriormente.

Ha sido una experiencia muy grata, donde los alumnos nos han sorprendido con su ternura y con el trato hacia los más pequeños. Algunos... llegarán a ser grandes maestros

0 comentarios:

Publicar un comentario