En el día de hoy, la clase de 5ºB del CEIP Miguel Rueda, ha estado colaborando con el proyecto "todos viajamos en el mismo tren" que como cada año llevan a cabo el Equipo de Orientación Educativa (Rosa, Trini y Sabina).
Este año el énfasis del proyecto ha recaído sobre la etapa de Educación Infantil. Se ha tratado como puede sentirse un niño cuando sufre alguna discapacidad. Y para ello se han simulado diferentes situaciones de discapacidad a través de diferentes juegos. La "gallinita ciega", el "2x1=2", "cada oveja con su pareja" y "lanza, lanza" han sido los cuatro juegos utilizados para experimentar algunas de las sensaciones que experimenta un discapacitado ciego o en silla de ruedas.
Los alumnos de 5ºB, que por horario han coincidido en la actividad con los niños y niñas de 3 años, han realizado una labor de ayuda y guía en los diferentes juegos mencionados anteriormente.
Ha sido una experiencia muy grata, donde los alumnos nos han sorprendido con su ternura y con el trato hacia los más pequeños. Algunos... llegarán a ser grandes maestros
0 comentarios:
Publicar un comentario