U.D. 3: LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS APLICADAS AL ATLETISMO ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 23 de noviembre de 2011

6º CURSO

En esta U.D. hemos estado trabajando las Capacidades Físicas Básicas. Para ello hemos utilizado el Atletismo como forma de mostrar como se dan y qué predomina en las diferentes pruebas de este deporte, así como también diversos tipos de juegos.

Durante las dos primeras sesiones hemos estado trabajando la velocidad a través de diversos juegos de velocidad gestual y con las carreras de relevo. Las dos siguientes sesiones (3ª y 4ª) hemos estado trabajando la fuerza y velocidad a través de las carreras de vallas, así como de diferentes juegos en los que tenían que sobrepasar, saltando, algún obstáculo.  En las sucesivas sesiones (5ª y 6ª) se ha puesto el énfasis en los saltos de altura y de longitud. 

Por mor de la lluvia, en algunas clases, se han tenido que suprimir sesiones que estaban programadas para trabajar la Amplitud de movimiento. La resistencia ha sido eliminada, ya que de una forma u otra se trabaja con diferentes juegos de forma habitual. El triple salto también ha sido una modalidad que solamente algún grupo ha podido realizar.




2 comentarios:

  1. HOLA MAESTRO SOY CELESTE DE 6º C QUE BONITO EL VIDEO ME HA ENCANTADO PORQUE EN EL NSALIMOS NNIÑOS/AS DE C.E.I.P MIGUEL RUEDA Y ESO ME GUSTA MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Celeste que te haya gustado el vídeo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar