septiembre 2012 ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

miércoles, 12 de septiembre de 2012

HUELGA: COMIENZO DE CURSO

Posted by kisco on 18:17 with No comments


De nuevo y casi sin habernos dado cuenta, aquí volvemos a estar sentados frente a un aula, de momento, vacía. 

Esta pancarta que reza "padres y madres del Consejo Escolar del CEIP Miguel Rueda acuerdan NO comenzar el curso", es la que el pasado lunes, día que deberían haber entrado los niños, nos dio la bienvenida.

La falta de seguridad del colegio, recientemente estrenado, ha hecho a los padres y madres tomar esta decisión en bloque. Desde que se comenzó a trabajar en este nuevo edificio, se han venido denunciando deficiencias. Pero la pasividad por parte de quien corresponda después de más de dos años, hace que el Arquitecto Municipal se exprese en estos términos: "habida cuenta de las deficiencias técnicas señaladas, especialmente en materia de seguridad contra incendos, comporta un riesgo importante para la seguridad de los usuarios. Procede, por ello, se suspenda dicha utilización hasta que se subsanen dichas deficiencias...". De este modo la situación ha llegado a un límite en el que se han tenido que tomar medidas más severas habida cuenta de que la queja escrita no conduce a ningún sitio.

Desde el área de E.F. y en nombre, de "elvalordelaef" queremos dejar constancia de algunas de estas deficiencias que a pesar de haber sido denunciadas una y otra vez, siguen estando ahí, y que al final, como suele ocurrir siempre, son los niños, protagonistas de la educación, los que sufren el trabajo mal realizado de los adultos.

Las principales deficiencias que afectan a nuestras clases de E.F. son:

* Filtración de agua en el gimnasio y consecuente inundación de éste en días de lluvías continuadas.
* Las pistas del patio, donde se desarrollan las clases, debido a sus desniveles, acogen gran cantidad de agua formando charcos, que hacen peligrosa su utilización en días posteriores a la lluvia, pudiendo llegar a estar inutilizadas durante varios días consecutivos después de la lluvia.
* Dificultad de acceso al gimnasio en días de lluvia. El acceso al gimnasio se encuentra al aire libre, sin ninguna cubierta, y con escaleras por medio para poder llegar a la entrada, con lo que los días de lluvía se convierte en una instalación inutilizable.
En la cubierta del gimnasio existe un punto de filtración de aguas en los días de lluvia que se convierte en un goteo constante. ello está afectando al vinilo del pavimento que empieza a presentar algunas planchas levantadas en el entorno de la gotera.
La no ejecución (o no es registrable) de una arqueta en los aseos del gimnasio, así como la inexistencia de uno de los sumideros sinfónicos previstos en dichos aseos. Esto conlleva que a primera hora de la mañana, el olor dentro de los vestuarios del gimnasio sea muy muy desagradable.
* Falta de luminarias de emergencia


Por todo ello queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a la decisión tomada por todos los padres y madres de la comunidad educativa. Ya que no se puede permitir que instalaciones educativas, al servicio de niños, tengan déficit en sistema de seguridad ni en aspectos estructurales tan evidentes. Por eso, desde este blog hacemos un llamamiento al sentido común y sólo queremos que en breve todo quede solucionado