junio 2012 ~ EL VALOR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

lunes, 18 de junio de 2012

EUROCOPA Y LECTURA

Posted by kisco on 15:41 with No comments




Que duda cabe que la Eurocopa es uno de esos eventos deportivos que levanta pasiones. Todo el mundo conoce a La Roja, a Holanda, a Alemania, a Francia, etc. 

Pero... ¿conocéis a los equipos de los Lobos y los Tigres?. ¿Conocéis a Frank, Niko, Catrina...? Son niños que juegan y viven unas aventuras increíbles jugando a su deporte favorito, el fútbol, en los equipos de los Lobos y los Tigres entre otros.

Porque el deporte no es sólo acción, aquí os dejamos algunos de los títulos que podéis encontrar en nuestra biblioteca, la del CEIP Miguel Rueda, y que desde el área de E.F. os animamos a que leáis y disfrutéis de esos niños, de sus equipos y de las aventuras que les ocurren. 




  • ¡Vamos por la copa!
  • El partido del año
  • Juego sucio
  • Se busca delantero
  • Una dura temporada
  • Un balón con efecto
  • Un buen fichaje
  • Un regate habilidoso





Hola soy Alex y me he leído el libro "Locos por el fútbol: Juego sucio". Su autor es Frank Shleper. La editorial es Edelvives y tiene 139 páginas. Los protagonistas son un equipo de fútbol: Niko, Catrina, Frank, Mehmet y Peter. Quieren conseguir la copa, pero los Tigres les tienden una trampa. Se lo recomiento a los que les gusta el fútbol.

Testimonio recogido del C.R.A La Cepa 



La idea de esta entrada se recoge del blog amigo de la biblioteca del CEIP Isbilya en Sevilla 

jueves, 7 de junio de 2012

AQUÍ PODREIS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DE LA SEMANA INCLUIDA LAS FOTOS.


martes, 5 de junio de 2012



¿Lo intentamos? Por una educación y sociedad más humanitaria y menos monetaria.

Estos han sido algunos de los múltiples comentarios realizados por las madres, padres o familiar que han acompañado durante esta semana a sus hijos e hijas en la práctica de las actividades de Educación Física dentro del cole. 

Ha sido una semana en la que se les mandó a los padres/madres una invitación para que pudieran asistir a las clases de E.F. y que llevaran a cabo una sesión conjuntamente con sus hijos e hijas. Por ello, durante toda la semana, han ido desfilando por el cole los padres de los diferentes grupos de 1º, 4º y 6º nivel.

La experiencia ha sido muy emotiva y divertida para los más pequeños, los adultos acompañantes y para mi personalmente. Algunos estaban nerviosos y recibían a las mamás dándoles un aplauso, otros las recibían con cara de extrañeza, con cara expectante, con cara de ilusión, con cara de... imposible de adivinar algunas. Pero al poco, y a escasos minutos de empezar la sesión, ya estaban como sorprendidos por ver a los padres y madres correr, luchar y divertirse como cualquiera de ellos. Al final de la sesión tanto padres como madres como alumnos, irremediablemente, venían a decir algo parecido a "¿Cuándo repetimos?". 
Han sido diferentes las sesiones planeadas y preparadas. Para los cursos de 1º han sido las danzas las protagonistas de las sesiones, para los de 4º, han sido tres los juegos efectuados (balón sentado, el big-ball, ambos juegos inventados en nuestras clases de E.F., el pañuelito, y si daba tiempo una danza de relajación), para los de 6º el futbeisbol, el big-ball y el pañuelito hicieron las delicias de todos los participantes.

El año pasado, a modo experimental, se invitó a los padres y madres de dos cursos de 3º a que compartieran con nosotros sus conocimientos con los más pequeños acerca de los juegos populares y tradicionales. Este año, el número ha aumentado hasta diez grupos (todos), de 1º, 4º y 6º. La experiencia invita a repetirlo en años venideros.

Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos aquellos padres, madres y familiares de los alumnos que se han atrevido a disfrutar con los más pequeños dentro del cole.


EN BREVE SE SUBIRÁ UN VÍDEO CON TODAS FOTOS Y TAMBIÉN SE PONDRÁN TODAS LAS FOTOS DE GRUPO QUE SE REALIZARON